jueves, 25 de mayo de 2017

BASTONES DE POLLO MACERADOS Y REBOZADOS CON SÉSAMO , ACOMPAÑADOS DE PISTO - Araceli Polo Artacho

Ingredientes:
Una pechuga de pollo
Un yogur griego sin azúcar
Dos huevos 
Curry
Pimienta molida
Ajonjolí o sésamo
Pan rallado
Harina
Para el pisto :
Una berenjena
Un calabacín
Una cebolla
Un pimiento verde
Tomate frito
Una cucharadita de especias para verduras
Pimienta negra y sal
Preparación:
Lo primero es macerar los bastones de pollo para ello limpiamos la pechuga y la cortamos en bastones , salpimentamos .
En un cuenco ponemos el yogur griego , un poco de curry , pimienta negra recién molida , mezclamos bien con el yogur , agregamos los bastones de pollo y removemos , dejamos reposar en el frigo .
Mientras hacemos el pisto para ello pelamos la berenjena y cortamos en trocitos , le ponemos sal y un hilo de aceite , metemos al microondas unos seis o siete minutos al máximo .
Cortamos el calabacín , la cebolla y pimiento verde en trocitos.
Ponemos una sartén al fuego y empezamos pochado la cebolla y el pimiento verde , pasados unos minutos añadimos el calabacín y la berenjena tierna , agregamos sal , pimienta molida y una cucharadita de especias para verduras , dejamos cocinar lentamente removiendo de vez en cuando , cuando esté ya casi listo añadimos tres cucharadas de tomate frito y mezclamos , apartamos del fuego .
Sacamos el pollo adobado del frigo , preparamos un plato con harina , otro con los huevos batidos y otro con pan rallado al que vamos a añadir bastante ajonjolí o sésamo mezclamos .
Escurrimos los bastones de pollo y pasamos por harina , huevo y pan rallado con ajonjolí , los freímos en abundante aceite de oliva , dejamos escurrir sobre papel absorbente y listos .
Servimos acompañados del pisto 😉👌

No hay comentarios:

Publicar un comentario