martes, 25 de abril de 2017

TORTA INGLESA - Araceli Polo Artacho

Ingredientes:
4 huevos
150 gr de azúcar
150 gr de harina
Una cucharada de esencia de vainilla
Una pizca de sal
Azúcar glass
Canela molida
Cabello de ángel
Una placa de hojaldre redonda
Para el almíbar :
200 ml de agua
100 gr de azúcar
Un palito de canela
Preparación:
Empezamos separado las yemas de las claras , montamos estás últimas con varillas eléctricas , cuando estén medio montadas añadimos el azúcar y terminamos de montar a punto de nieve. A continuación añadimos las yemas a las claras y seguimos batiendo a velocidad muy baja , añadimos la esencia de vainilla , la pizca de sal y la harina tamizada , mezclamos hasta que la masa este homogénea .
Engrasamos un molde de 23 cm y ponemos un papel vegetal en el fondo para después desmoldarla mejor. Metemos al horno precalentado a 180* Arriba y abajo con ventilador , y dejamos de 10 a 15 minutos . Sacamos de horno y dejamos enfriar.
Extendemos la placa de hojaldre que previamente hemos recortado del mismo tamaño del molde y la metemos al horno hasta que dore ....Pinchamos varias veces con un tenedor para q no suba demasiado.
Mientras hacemos un almíbar con los ingredientes y calamos el bizcocho con el .
Seguidamente extendemos cabello de ángel hasta cubrir el bizcocho ( también podemos poner crema pastelera o nata , pero esta es la receta original ) , espolvoreamos con canela molida por encima del cabello de ángel y colocamos encima el hojaldre . Espolvoreamos con azúcar glass y canela molida con líneas o con un molde y ya está lista para disfrutar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario