martes, 25 de abril de 2017

ARROZ TOSTADO CON LANGOSTINOS Y VERDURAS - Araceli Polo Artacho

Ingredientes:
Un vaso de arroz
12 langostinos
Medio calabacín grande o uno pequeño
Una cebolla
Un pimiento verde
Una zanahoria grande
Una berenjena
Dos cucharadas de salsa de soja
Una cucharada rasa de maicena
Curcuma
Pimienta molida
Jengibre molido
Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es lavar el arroz para quitar el almidón y ponerlo en remojo dos horas antes de empezar a cocinar .
Mientras tanto vamos a preparar las verduras pelamos la berenjena ,la cortamos en trocitos y la metemos al microondas unos minutos con un pelín de sal y aceite .
Cortamos el calabacín en cuadraditos , previamente lavado y secado .
Cortamos la zanahoria , la cebolla y el pimiento verde también en daditos .
Ponemos una sartén con aceite de oliva y vamos salteando las verduras , primero la zanahoria , cebolla y pimiento ...Pasados unos minutos añadimos el calabacín y la berenjena , ponemos sal y pimienta negra y dejamos pochar a fuego lento . Una vez pochado vamos a añadir los langostinos pelados y salpimentados , dejamos un par de minutos y apartamos .
Pasadas las dos horas ,vamos a escurrir el arroz y secar un poco con papel de cocina . Ponemos una sartén con abundante aceite y vamos a freír el arroz por tandas , lo vamos apartando sobre papel absorbente.
Una vez frito todo el arroz lo ponemos en la cazuela donde teníamos las verduras y langostinos , vertemos un vaso grande de agua donde hemos hervido las cáscaras de los langostinos y después colado el caldo .
Llenamos otro vaso de agua y desliamos la cucharada de maicena La vertemos a la cazuela , junto con dos cucharadas de salsa de soja , una cucharadita de curcuma, jengibre molido y sal . Dejamos cocinar el arroz unos 15 minutos , pasado este tiempo lo ponemos en una bandeja de horno y dejamos otros 5 minutos más a 180*. Y ya estará listo solo nos queda servir con un poco de alioli o mahonesa .😉👌