viernes, 24 de marzo de 2017

COSTILLAR DE TERNERA CON CHAMPIÑONES, A LAS SIETE ESPECIAS LIBANESAS - Alexis Urrutia

Receta
Las siete especias libanesas. es una especie de corruy muy popular en su gastronomía y es un aroma que te envuelve y te fascina a la hora de estar cocinado con ella.. no me preguntéis que es porque no lo se. he estado intentando leer los ingredientes y solo venia escrito en aleman y turco creo. Esta especias me la trajo mi pequeña de un viaje que hizo estos dias a alemania y la compro de un supermercado libanes. Os cuesto esto para que no preguntéis porque no lo se. Es el ingrediente principal de la receta y os voy a decir por cual la podemos sustituir en el caso de no encotrarla. La podemos sustituir por ras el hanout porque es lo mas parecido.. el aceite de mostaza también lo podéis sustituir por un par de cucharillas de mostaza de dijon.
INGREDIENTES..
1 kilo. de costillar de ternera troceada.
2 cebollas rojas grandes.
250 grs, de champiñones laminados.
4 calabacines redondos pequeños.
1 cucharilla de especias libanesas.
1 pizca de pimienta negra molida.
Sal fosilizada de los alpes.
1/2 vaso de 200 ml. de virgen extra.
1 cucharilla de aceite de mostaza.
Elaboración...
En primer lugar, en una olla a presión, ponemos el medio vaso de virgen extra, los trozos de costillas y dejamos confitar a fuego muy bajo durante treita minutos dandole la vuelta a la carne en un par de veces durante ese tiempo, para que se confite por ambos lados.
Mientras tanto, pelamos las cebollas y las picamos lo mas fina posible.
Pasados los treita minutos, retiramos la carne y desechamos la mitad del aceite adonde hemos confitado la carne.
Volvemos a poner la olla en el fuego, y le añadimos las cebollas y la cucharilla de aceite de mostaza.
Removemos y dejamos que se sonfian durante ocho minutos a fuego muy lento para que no se nos doren, en el caso que veamos que cogen un color dorado, le añadimos un chorrito de agua.
Pasados los ocho minutos, volvemos a poner la carne y le añadimo la especia libanesa, la pimienta, sal y reahogamos todo junto durante un par de minutos.
Pasado el par de minutos, cubrimos con agua justo por encima de la carne. No nos interesa que nos salga muy aguado el guiso.
Llevamos a ebullición y cerramos la olla. Cuando comience a girar la válvula bajamos el fuego y dejamos cocinar durante treinta minutos dependiendo de la carne.
Mientras tanto, laminamos los champiñones y los calabacines.
Cuando haya pasado los treinta minutos. Le añadimos los champiñones, los calabacines y tapamos la olla parcialmente y dejamos que hagan solo con el calor del guiso durante diez minutos con el fuego al mínimo y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario