lunes, 13 de junio de 2016

Huevo Escalfado en Flor - Patri Pardo

Ingredientes: (en este casa para 1 persona)
1 huevo
1 patata pequeña
1 loncha de bacon
1 poco de chorizo
Especies: sal, pimienta, ajo molido y hiervas provenzales.
Primero he hecho las patatas. Las cortamos en rodajas muy finas, con mandolina si tenéis, yo a cuchillo. En un plato ponemos papel de horno, una gota de aceite y pintamos el papel con un pincel. Colocamos las patatas encima, sólo una capa y echamos sal, pimienta, ajo molido y hiervas provenzales. Pintamos por encima con aceite (a mi se me ha olvidado y por eso algunas se me han tostado un Poco, creo). Lo metemos al micro 5-7 minutos.
Mientras preparamos el huevo. En un vaso, colocamos papel film, que sobresalga, echamos una gota de aceite y pintamos también el papel film (para que no se pegue el huevo). Ponemos el huevo con cuidado, y lo especiamos o echamos lo que queramos. Yo he puesto sal, pimienta y queso de fundir (poco). Cerramos el saco, intentando que quede el menor aire posible y cerramos con una gomita pequeña o cuerda.Cuando el agua esté a punto de hervir, metemos el saquito y lo dejamos 4-5 minutos.Mientras he colocado las patatas en un plato, haciendo como una cama.
Cortamos el bacon y el chorizo y lo damos un toque de micro. (si preferís el chorizo crudo, pues al gusto.)Cuando este el huevo lo sacamos con cuidado, quitamos el film y montamos el plato. 
Yo he cortado el saquito, he quitado el film con cuidado por arriba y luego me he ayudado de una cuchara para cogerlo por abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario