martes, 11 de abril de 2017

Tarta arco iris - Rosa Brime

Ingredientes:
6 huevos
1 bote de leche condensada (390 ml)
6 vasos de harina 
1 vaso aceite de girasol
1 sobre de levadura
1 cucharadita de esencia de vainilla
Colorantes alimentarios
Chocolate blanco y negro para fundir ( una tableta de cada)
Ralladura de un limón
200 ml de nata montada
Mantequilla para engrasar los moldes
Para el almíbar:
100 ml de agua
100 grs de azúcar
Un chorrito de licor ( yo eché 43)
Batimos los huevos y vertemos la leche condensada. Mezclamos bien. Tamizamos la harina y la levadura y seguimos añadiendo el resto de ingredientes (excepto los colorantes). Una vez mezclados los ingredientes, dividimos la masa en platos ( tantos como colorantes tengamos o colores queramos poner) y en cada uno de ellos echamos el color deseado, removiendo para colorear la mezcla.
Vertemos en moldes desechables de unos 18-20 cm de diámetro. Metemos a cocer en el horno previamente calentado, a 180 grados durante unos 10-15 minutos, iremos viendo si esta pinchando la masa.
Para preparar el almíbar ponemos el agua al fuego y echamos el azúcar. Removemos para disolver el azúcar, y cuando empiece a hervir, quitamos del fuego. Vertemos el chorrito de licor.
Una vez horneada todas las capas, enfriadas y desmoldadas, pasamos al montaje:
Sobre una rejilla colocamos la primera capa. Pinchamos con un tenedor su superficie y pintamos con el almíbar.
Dejamos q absorba la humedad y añadimos capa de nata.
Esto lo hacemos con todas las capas del bizcocho, menos con la última, a la q solo añadiremos el almíbar, y en lugar de la nata, en sus bordes echaremos para q caiga por los laterales de la tarta el chocolate negro fundido, q cubra todo el diámetro, y en la parte superior vertemos el chocolate blanco fundido. Decorar al gusto, con fideos de colores, etc.