domingo, 2 de abril de 2017

RELLENO DE CAPRICHO - Araceli Polo Artacho

 (Receta de mi madre )
Ingredientes:
4 huevos
500 gr de carne picada de cerdo
400 gr de panceta fresca
Pan rallado
5 dientes de ajo
3 patatas medianas
6 lonchas de jamón cocido
6 lonchas de queso para fundir
1 pimiento rojo
1pimiento verde grande o dos medianos
1 cebolla
Sal y pimienta negra
Preparación:
Pelamos y cortamos las patatas en cuadraditos les ponemos sal y ponemos a freír y reservamos.
Cortamos la cebolla , pimiento verde , rojo y dos dientes de ajo en juliana y ponemos a pochar y una vez listas reservamos .
En un bol mezclamos la carne picada , los tres dientes de ajo restantes y sal , dos huevos y pimienta molida , mezclamos bien y añadimos pan rallado hasta obtener una masa compacta .
Una vez fritas las patatas les vamos a mezclar los dos huevos restantes batidos .
Ahora cogemos una bandeja rectangular de horno y la cubrimos con papel de aluminio , debe quedar un trozo por cada extremo para después envolver el relleno .
Extendemos las lonchas de panceta en la base de la bandeja dejando que sobresalgan por los dos lados . Vamos a partir la masa de carne en dos porciones iguales . Extendemos la primera porción encima de las lonchas de panceta , seguidamente extendemos las lonchas de jamón cocido y encima las de queso , extendemos una tercera capa de patatas con huevo y encima el sofrito de pimientos . Cubrimos con la otra porción de carne picada y cerramos el relleno con las lonchas de panceta .
Cubrimos todo el relleno con el papel de aluminio y metemos al horno precalentado a 170* unos 30 minutos . Pasado este tiempo retiramos el papel de aluminio y dejamos en el horno otros 30 minutos aproximadamente hasta que esté bien doradito .
Sacamos del horno y le damos la vuelta para servirlo , cortamos en rodajas y listo .
Esta Delicioso y muy jugoso , tanto caliente como en frió 😉👍

No hay comentarios:

Publicar un comentario