viernes, 14 de abril de 2017

ALCACHOFAS RELLENAS DE LANGOSTINOS - Araceli Polo Artacho

Acompañada por salsa de calabacín y langostinos y unos crujientes de masa brick.
Ingredientes:
10 alcachofas
15 langostinos más 10 para el adorno
2 cebollas grandes
1 calabacín
harina
1 pastilla de caldo de pescado
un poco de queso para gratinar.
100 ml de nata para cocinar.
pimienta rosa y negra,
nuez moscada
ingredientes:
Lo primero pelamos las alcachofas y quitamos todas las hojas duras y hacemos un hueco en medio ,las echamos en un bol con agua y limón o perejil para q no ennegrezcan.
Seguidamente ponemos una olla con agua y sal y las cocemos hasta q estén tiernas ,las ponemos a escurrir sobre papel de cocina.
Ponemos un cazo con agua y una poquita de sal y cocemos los langostinos ,los pelamos y troceamos exprimiendo el jugo de las cabezas.reservamos 10 para el adorno y también reservamos el agua de cocer los langostinos para la bechamel.
Ponemos una sartén al fuego y sofreímos las dos cebollas a trocitos, cuando estén pochadas apartamos la mitad de la cebolla a otra sartén y añadimos el calabacín troceado seguimos pochando ,añadimos sal y pimienta rosa molida ,la nata y trituramos todo esto ...sera la salsa de acompañamiento.
Ahora en la sartén donde teníamos la otra mitad de cebolla hacemos la bechamel con dos cucharadas de harina ,media pastilla de caldo de pescado,nuez moscada y pimienta negra molida ,los langostinos troceados, el jugo de ellos y vamos añadiendo el agua de cocer los langostinos hasta q nos salga una bechamel espesita .
Rellenamos las alcachofas con la bechamel de langostinos y ponemos queso rallado por encima ...gratinamos unos 10 minutos las alcachofas a 190 grados , colocamos un langostino encima de cada alcachofa y servimos con la salsa y los crujientes de masa brick