jueves, 23 de febrero de 2017

Garbanzos con gambones y almejas - .Marile Alonso Ingredientes

Receta
Garbanzos
Gambones
Almejas
Ajos
Cebollas
Laurel
Tomate brandy
Harina
Preparación
Se cuecen los garbanzos en agua caliente con dos dientes de ajo, una cebolla, una hoja de laurel y un poco de aceite de oliva y sal.
A los gambones se les quita la piel y las cabezas. En una tartera se echa un chorrito de aceite y se rehogan las cabezas de los gambones, se le pone un vasito de brandy y se flambea. A esto se le añade un vasito de agua y se deja cocer unos minutos, después se tritura, se cuela y se reserva.
Se ponen las almejas en agua con sal para eliminar la arena que pudieran tener las almejas.
En una sartén se sofrien unos ajos muy picaditos, cuando empiecen a dorarse se añade una cebolla pequeña picada finamente y se deja pochar, luego se le añade un tomate pelado y troceado y se fríe unos minutos. Se le añade una cucharada de harina y se rehoga un ratito. Se aparta la sartén del fuego y se le añade una cucharadita de pimentón. Se vuelve a poner al fuego y se le añade el caldo de triturar las cabezas de los gambones.
Se ponen en una cacerola los garbanzos con el caldo de cocerlos hasta que los cubra, se ponen al fuego y cuando empiecen a hervir se le incorpora el sofrito, dejamos que hierva de nuevo y se le ponen las almejas y los gambones y se cuece todo junto unos minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario