martes, 21 de junio de 2016

Milhojas de pulpo sobre cama de yema - Margarita Rueda Trancho - Fiesta

Ingredientes
1 pata de pulpo
1patata mediana
2 yemas de huevo
½ hoja de gelatina
1 cucharadita de pimentón
Perejil
Pimienta en grano
1 hoja de laurel
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal
Elaboracion
Para cocer el pulpo, ponemos agua abundante en una cacerola y la llevamos a ebullición con unos granos de pimienta, un puñado de sal y la hoja de laurel. Introducimos el pulpo yo lo sacamos repetidamente en 3 ocasiones. Esto es para que la piel se adhiera y no la pierda durante la cocción.Dejamos cocer unos 45 minutos. Retiramos os podéis evitar este paso si lo compráis ya cocido , yo prefiero comprarlo crudo y luego congelo , a si luego no es mas que descongelar confitamos las patatas las cubrimos con aceite de oliva , (previamente lavadas para que suelten el almidón). Añadimos los ajos enteros y dejamos que se hagan a un fuego suave. Escurrimos el aceite sobrante y añadimos sal y pimienta al gusto.
Preparamos la gelatina de yema , cortamos media hoja de gelatina y la metemos en agua durante unos minutos. Separamos dos yemas de huevo, salpimentamos y echamos una cucharada de aceite de oliva. Semimontamos al baño maría con la gelatina, en ese instante, la llevamos a un molde con la forma deseada y enfriamos.
Para los aceites; por un lado el aceite de pimentón; mezclamos la cucharadita de pimentón con un poco de aceite de Oliva y lo batimos. Por el otro, el aceite de perejil;
mezclamos aceite y perejil y lo batimos bien .
Presentación;
En primer lugar, de base ponemos la gelatina de yema en forma de disco. Encima, el “milhojas de pulpo”, esto es, capa de patata confitada y capa de pulpo.
Por último decoramos con los aceites y la hoja de perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario