jueves, 25 de mayo de 2017

Pastel vasco - Patricia Quiroga Garcia

Ingredientes :
Para la crema:
75g de azúcar
40g de harina
1/2 l de leche
4 huevos
1 vaina de vainilla
Preparación: echar en una cazuela la leche( reservar un poco) y la vaina de vainilla abierta y hierve. En un bol mezclar la harina y el azúcar, echar la leche fría sin dejar de remover. Añadir los 4 huevos y batir bien. Echar un chorrito de la leche caliente y batir. Vierte el contenido del bol al cazo y mover hasta que espese ( con el fuego encendido).dejar enfriar y reservar.
Para la masa:
500g de harina
3 huevos y 1 yema
300g de azúcar
1 sobre de levadura
300g de mantequilla
Preparación: en un bol grande poner los huevos, la yema y el azúcar, batir con varillas eléctricas. Tamiza la harina sobre otro bol añade la levadura y mezcla. Añadir la mezcla anterior y amasar con las manos. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente y seguir amasando hasta que quede una pasta homogénea. Colocar en un film transparente, envolver bien y al frigorífico hasta que endurezca.
Coger una cuarta parte de la masa( yo he cogido la mitad) y divide en dos. Extender con el rodillo y con una parte cubre el molde, rellenar con la crema y doblar la pestaña, untar con huevo batido, poner la otra parte de la masa encima, untar con huevo batido toda la tapa y al horno 200 grados 20 minutos. Dejar que se enfríe y si queréis la podéis decorar con azúcar glas.( la masa que ha sobrado se puede congelar durante tres meses)

No hay comentarios:

Publicar un comentario