viernes, 19 de mayo de 2017

PASTEL SERPIENTE DE FRANGIPANE - Araceli Polo Artacho

Ingredientes:
Para la frangipane:
250 gr de mantequilla
250 gr de azúcar glass
3 huevos
250 gr de harina de almendras
Una cucharada de harina normal
Dos cucharadas de agua de azahar
Ralladura de una naranja
Ralladura de un limón
100 gr de pistachos pelados .
Un paquete de pasta filo
Mantequilla para pintar
Azúcar glass para espolvorear
Preparación :
Vamos hacer la crema de frangipan , para ello ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar glass , mezclamos bien con varillas de mano , añadimos los tres huevos y volvemos a mezclar en este punto parecerá q está cortado pero es normal , seguimos añadiendo las cucharadas de agua de azahar , y las dos ralladuras , por último añadimos la cucharada de harina y toda la harina de almendras , mezclamos todo muy bien hasta obtener una masa homogénea , añadimos los pistachos pelados y majados en un mortero e integramos a la masa .
Fundimos tres cucharadas de mantequilla .
Necesitamos un sitio bastante amplio para poder hacer la receta .
Vamos extendido una lámina de pasta filo , pintamos con mantequilla fundida y colocamos otra láminas una encima , seguimos colocando láminas superponiendo sobre las anteriores , untamos con mantequilla y asin hasta acabar con todas , nos quedará una tira bastante larga .
Ahora repartimos la crema de frangipan sobre todas las láminas a todo lo largo , enrollamos como un flamenquin y volvemos a enrollar sobre si mismo como una ensaimada .
Colocamos sobre una bandeja redonda y metemos al horno precalentado a 180* unos 40 minutos aproximadamente. Una vez dorada sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldarla , espolvoreamos con azúcar glass y lista para disfrutar ...está 😉👌