martes, 11 de abril de 2017

TORRIJAS CON CREMA INGLESA Y CRUJIENTE DE CHOCOLATE - Araceli Polo Artacho

Ingredientes:
Para la crema inglesa
500 ml de leche entera
4 yemas de huevo
75 gr de azúcar
1 vaina de vainilla
Raspamos la vaina con la punta del cuchillo .En una cacerola ponemos la leche y añadimos la raspadura de vainilla junto con la vaina , llevamos a ebullición y apartamos , dejamos reposar 10 minutos . Batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una crema pálida , añadimos la leche perfumada a las yemas sin dejar de batir . Volvemos a poner todo al fuego y removemos con una cucharada de madera hasta q la salsa espese , dejamos enfriar unas horas en la nevera.
Para el enredado de chocolate fundimos cuatro onzas de chocolate negro , atemperamos y formamos crujientes sobre papel vegetal , dejamos endurecer a temperatura ambiente reservamos para el adorno final.
Para las torrijas :
Un paquete de pan para torrijas
Un litro de leche
Tres huevos
Harina
canela molida
Un palito de canela .
70 gr de azúcar
Azúcar para rebozar
En una cacerola ponemos a calentar la leche con el palillo de canela y el azúcar , dejamos unos minutos reposar y mojamos nuestro pan de torrijas con la leche , empapando bien por los dos lados .
Batimos los huevos y preparamos un plato con. Harina .
Pasamos las torrijas primero por harina y después por huevo batido y freímos en abundante aceite . Dejamos sobre papel absorbente y rebozamos las torrijas en azúcar con canela molida .
Por último servimos nuestras torrijas con un fondo de crema inglesa , y nuestro enredado de chocolate , con un poco de canela espolvoreada por encima...Listo para disfrutar ummm 😉👌

No hay comentarios:

Publicar un comentario