domingo, 2 de abril de 2017

MANTECADAS DE SESAMO Y MANTEQUILLA - Alexis Urrutia

Ingredientes...
1 kilo de harina normal de panadería.
400 grs. De harina de sesamo.
100 grs. De sesamo tostado.
450 grs. De mantequilla de gran calidad. Yo he utilizado de la marca la imperial asturiana.
2 vasos de 200 ml. de aceite de oliva 04 grados.
500grs. De azucar glas.
150 grs. De azúcar blanca.
1/2 cucharilla de sal marina.
1 cucharilla de azúcar avainillado.
14 grs. De levadura para repostería.
Quiero matizar en una cosa. La mantequilla tiene que ser de una gran calidad. Yo he utilizado la mantequilla asturiana porque es mas aromatica y con sabor fuente, para que a la hora de comer las mantecas se note bastante el aroma de la mantequilla.
Como el harina de sésamo, no es facil de conseguir. Hacer lo que yo y la preparais vosotros mismos. Cogeimos el sesamo y lo tostamos en una rarten ligeramente para que no se nos queme. También lo podemos hacer en el horno pero tenemos que tener mucho cuidado de que no se nos queme. Para eso es mejor en una sarten que lo podemos controlar mejor, solo ponerlo en una sarten grande y lo tostamos a fuego lento durante dos o tres minutos, dandole giros circulares asta que comience a tomar un color dorado y retiramos del fuego. Dejamos enfriar y lo molemos en un molinillo eletro y listo.
ELABORACION...
En un recipiente grande. Ponemos todos los ingredientes, menos la mantequilla que se la tenemos que añadir derretida y que este templada, en ningún momento la podemos poner caliente. Para eso la ponemos en el microondas y cuando este templada se la añadimos.Una vez que tengamos todos los ingredientes en el recipiente, amasamos con las manos asta que se granule durante tres minutos de amasado mas o menos.No nos va a quedar una masa completa si no una masa granulada. Dejamos reposar durante diez minutos, para de podamos manupularla con facilidad.Pasado ese tiempo, cogemos unos puñaditos pequeños y formamos unas bolas.Llegado a este punto, tenemos que cojer y con la mano derecha, la pasamos a la izquierdo pero dando un golpe lanzandola de la mano dereca a a izquierda, o viceversa. Esto de los golpes lo hacemos cinco o seis veces.Luego la currucamos en la mano y le damos forma como en la última foto de abajo.El objetivo de los golpes. Es para que salgan duras por dentro y que cojan conciencia y no se desmorone.Una vez que las tengamos formadas. Las vamos poniendo directamente en una bandeja de horno, o sobre una rejilla con papel de horno como he echo yo.Con el horno ya precalentado a 180 °C, Arriba y abajo, metemos la bandeja en el centro del horno y dejamos hornear durante veite minutos, vigilando de vez en cuando para que no se quemen y listo.Una vez que las tengamos listas, dejamos tibiar durante unos minutos antes de su consumo, aunque no creo que puedan resistente a la tentación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario