domingo, 2 de abril de 2017

GIRASOL DE FRUTAS Y YOGUR - Araceli Polo Artacho

Ingredientes:
1 lámina de pasta brisa
2 yogures y medio , griegos
3 cucharadas de miel blanca
La ralladura de un limón
1 kiwi
3 rodajas de piña en su jugo
10 fresas
Tres rodajas de naranja confitada
Tres cucharadas de azúcar
Dos hojas de gelatina neutra
Preparación:
Extendemos la lámina de pasta brisa sobre el papel vegetal que la envuelve y estiramos un poco con el rodillo , la espolvoreamos con azúcar y pasamos levemente el rodillo sobre ella , forramos con ella un molde redondo de unos 20 o 22 cm , dejando que la pasta sobresalga unos 2 cm sobre el filo del molde .Ahora vamos hacerle recortes con unas tijeras o cuchillo afilado , creando una corona de pétalos parecidos a un girasol.Pinchamos el fondo y las paredes con un tenedor y metemos al horno precalentado a 180* unos 15 minutos . Dejamos enfriar y reservamos.
En un bol ponemos los yogures , con la ralladura de limón y las cucharadas de miel y mezclamos , vertemos en la base de nuestro girasol . Ponemos a hidratar las dos hojas de gelatina .Cortamos la fruta en láminas , primero ponemos una tanda de fresas alrededor , después la piña cortada en círculo , después alternamos las rodajas de kiwi con las de naranja confitada y fresas , y ponemos una fresa central .
Ponemos a calentar cinco cucharadas de agua con tres de azúcar , dejamos hervir hasta conseguir un almíbar ,apartamos y agregamos la gelatina hidratada , dejamos templar un poco removiendo y regamos la fruta de la tarta con este almíbar . Dejamos enfriar y lista para comer , es una delicia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario