miércoles, 22 de marzo de 2017

TERNERA CONFITADA CON PASAS Y MEMBRILLO - Alexis Urrutia

INGREDIENTES...
2 kilos de falda de ternera cortada en trozos grandes.
5 cebollas rojas grandes.
2 membrillos grandes.
100 grs. De pasas sultanas grandes.
1 vaso de aceite de oliva virgen extra.
La medida de las especias, es de una cucharilla de cafe de las pequeñas.
1 cucharilla de curcuma.
1 cucharilla de jengibre.
1 cucharilla de pimienta negra molida.
1 cucharilla de ras el hanout.
1 cucharilla de canela molida.
2 granos de cardamomo, pero solo las semillas de adentro.
1/2 cucharilla de hebras de azafran.
1 canutillo de canela.
125 grs de azúcar.
1 cucharilla de postre, de sal marina..
2 cucharadas soperas de perejil fresco picado.
Agua para el guiso.
ELABORACION...
En esta receta, vamos a hacer tres elaboraciones, una para la carne. Otra para el membrillo y otra para las pasas..
En primer lugar, cortamos la ternera en tiras largas y gruesas y luigo la cortamos en trozos grandes para que no se la coma la çoccion del guiso.
En una cazuela grande adonde podamos cocinar con olgura, ponemos las tres cuartas partes del vaso de aceite, la carne, sal y el perejil. La ponemos en el fuego muy bajo y dejamos confitar durante treita minutos removiendo de ves en cuando para que no se nos pegue al fondo de la cazuela.
A continuación, pelamos las cebollas, los membrillos y cortamos en juliana las cebollas y los membrillos en gajos grandes como en la foto.
Pasados los treinta minutos, añadimos tres de las cinco cebollas a la carne y reahogamos unos minutos y a continuación le añadimos todas las especias menos el canutillo de canela y removemos un poco para que se mezcle las especias con la carne.
Tapamos la olla y dejamos confitar durante sesenta minuto. en el caso de que veamos que se va a pegar, le añadimos un par de vasos de agua.
En una cazuela mediana, ponemos un poco de virgen extra y cuando este aliente, añadimos las dos cebollas y reahogamos durante un par de minutos y le añadimos las pasas, removemos un poco y las cubrimos con agua. Llevamos a ebullición, le añadimos cincuenta gramos de azúcar removemos un poco tapamos y dejamos confitar.
En otra olla, ponemos agua, el membrillo, el canutillo de canela, 75 grs de azúcar, tapamos y dejamos que se haga a fuego lento asta que tengamos un membrillo en almíbar.
Pasados todos estos pasos, retiramos todas las elaboraciones del fuego, y comenzamos a montar los platos que queramos porque esto da para muchos platos..
En primer lugar comenzamos por la carne. Con una espumadera cogemos los trozos que vayamos a poner en el plato pero sin antes dejar de escurrir el aceite en el que hemos confitado la carne. Solo cogemos la carne y la salsa que nos quede es la espumadera.
Ponemos en el plato. Le ponemos la cebolla con pasas y por último una ración de membrillo y listo para disfrutar de una receta que jamas se olvida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario