viernes, 24 de marzo de 2017

SARDINAS MARINADAS EN CÍTRICOS CON SALSA DE NARANJA - Araceli Polo Artacho

Ingredientes:
Cinco sardinas medianas
Sal gorda
Ralladura de una naranja
Ralladura de un limón
Ralladura de una lima
Zumo de dos naranjas
Un puerto
Una cucharadita de Maicena
Aceite de oliva
Pimienta negra
Sucedáneo de caviar rojo
Unas gotas de crema de vinagre balsámico
Preparación:
Para empezar hacer esta receta debemos haber congelado las sardinas por lo menos 24 horas antes .
Una vez descongeladas las vamos a limpiar muy bien de escamas , esto es muy importante . Cortamos los lomos con un cuchillo afilado y con paciencia vamos quitando todas las espinas ayudándonos de unas pinzas hasta dejarlas bien limpias . Se tarda un ratito pero es importante dejarlas totalmente sin raspas para q a la hora de comer nos sea agradable .
Ahora vamos a poner en una bandeja sal gorda , y añadimos a la sal las ralladuras de los tres cítricos , mezclamos muy bien y enterramos nuestros lomos de sardinas en la sal , sin que lleguen a tocarse entre ellos .Dejamos Marinar una hora ( a mi me gustan bien curadas ) .
Mientras tanto vamos a preparar la salsa de naranja para ello ponemos a pochar lentamente el puerro , solo la parte blanca , añadimos sal y dejamos unos minutos , disolvemos en el zumo de naranja la cucharadita de maicena y agregamos al puerro pochado, ponemos pimienta y dejamos espesar la salsa , apartamos y reservamos .
Una vez pasada la hora de marinado vamos a lavar nuestros lomos de sardinas para retirarles la sal , los secamos muy bien con papel de cocina y los untamos con aceite de oliva por los dos lados . Solo nos queda servirlos acompañados por la salsa de naranja y unas huevas de caviar rojo por encima , con unas gotas de crema de vinagre balsámico .
Y listas para comer , las sardinas quedan con un sabor Delicioso a cítricos y junto con la salsa son todo un manjar

No hay comentarios:

Publicar un comentario