miércoles, 22 de marzo de 2017

Risotto con setas - Patri Pardo

Receta
(Con estas cantidades, para dos personas)
Lo más importante para que quede bien es echar el caldo poco a poco, así que mejor tener todo preparado e ir en orden. 
Por un lado necesitaremos 1 litro aproximadamente de caldo de verduras. (Hecho, de brick, de pastillas...), Yo como no tenía puse una pastilla de caldo de carne y sal.
Preparamos las setas, ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y dos,tres dientes de ajos picados, cuando coja color y huela, añadimos unos 200 gramos de setas, laminadas. (Bandeja del Mercadona en este caso, cantidad perfecta), sal y pimienta y hacemos a fuego medio y una vez q esté, reservamos.
En una cacerola, ponemos una cucharada de café de mantequilla y un poco de aceite de oliva y a fuego medio, añadimos media cebolla grande bien picada hasta q este transparente y pochada. Cuando esté añadimos el arroz (2 cazos), y un chorro generoso de vino blanco (unos 100ml), removemos y añadimos las setas.
Movemos y empezamos con el caldo (tiene q estar caliente) añadimos un par de cazos y removemos, y luego ya de uno en uno, cada vez q añadimos caldo hay q remover y q se absorba y evapore, y seguimos añadiendo hasta q el arroz este. (A mi me sobró un poco de caldo, pero mejor eso a q nos falte), una vez q esté, añadimos una cucharada pequeña de mantequilla y 50 gramos de queso parmesano rallado. Removemos, y listo
Tiene que quedar como cremoso