jueves, 23 de marzo de 2017

IMQARET - Margarita Rueda Trancho

INGREDIENTES
650 gramos de harina
175 gramos de mantequilla
85 gramos de azúcar
Un huevo
Una cucharadita de levadura en polvo
INGREDIENTES PARA EL RELLENO
360 gramos de dátiles deshuesados y picados
La corteza rallada de una naranja
Licor de anís
Agua de azahar
Elaboración:
Tamizamos la harina junto con la levadura. Añadimos la mantequilla y mezclamos con los dedos hasta que se formen una especie de migas. Añadimos el azúcar y lo mezclamos bien de nuevo.
A continuación ligamos con el huevo batido hasta conseguir una masa. Dejamos reposar la masa durante 30 minutos.
Mientras la masa reposa, podemos ir preparando el relleno. Introducimos todos los ingredientes del relleno en una cacerola y los cocemos a fuego lento, removiendo de vez en cuando hasta que la mezcla adquiera una textura cremosa. Retiramos la mezcla del fuego y la metemos en un bol para que se enfríe.
Después colocamos la masa sobre una superficie previamente enharinada y la estiramos hasta formar una tira de unos 10 cm. de ancho. Humedecemos los bordes de esta masa y colocamos el relleno de dátiles justo en el centro a lo largo de toda la tira. Doblamos la masa para cerrarla y apretamos los bordes fuertemente para que no se abran.
Cortamos con un cuchillo bien afilado la pasta en diagonal, de tal manera que creemos pedazos con forma de diamante y freímos en abundante aceite hirviendo hasta que adquieran un tono marrón dorado. Escurrimos bien el aceite y servimos calientes y espolvoreados con azúcar glas.
en este caso los hice al horno , los deje unos 10 , 15 m a 220 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario