jueves, 23 de marzo de 2017

Croquetas de jamón/bacalao - Rosa Brime

Receta
Para ambas la base es la misma:
90 grs de mantequilla
90 grs de harina
700 ml de leche
Sal, una pizca de nuez moscada, ajo en polvo
Y luego el ingrediente específico:
Para las de jamón le he puesto 200 grs de jamón serrano picado muy fino ( en la picadora), y en las de bacalao me sobro un filete (unos 250 grs) con salsa (zanahoria, puerro, tomate....), y lo desmenuce bien para luego incorporarlo a la bechamel.
Preparación:
En una cazuela se echa a derretir la mantequilla, y cuando esté líquida, se echa a cocinar un poquito la harina, para q no sepa a cruda. Una vez q se ha hecho la harina, vamos incorporando la leche, removiendo para q se integre con la harina, y a continuación vertemos el ingrediente principal (jamón, bacalao, pollo.......etc), sin parar de remover. Añadimos también la sal, la nuez moscada y el ajo. Yo remuevo con una varilla. Tenemos q darle vuelta por lo menos 10 minutos, o hasta q veamos q la bechamel adquiera consistencia.
Cuando ya esté hecha, la tapamos y dejamos enfriar (yo la dejo de un día para otro)
Para hacer las croquetas, cojemos una pequeña cantidad de masa con una cuchara y moldeamos; pasamos por huevo y por pan rallado.
Yo las colocó en una bandeja como las de la foto, las llevo al congelador 24 horas y luego las traslado a una bolsa de congelación.